El Cordero: conociendo más de nuestra cocina patagónica

Ushuaia desde Ushuaia

Desde el ruedo donde se cocina a fuego lento el cordero patagónico, conocemos secretos y recomendaciones para disfrutar de este corte tradicional de la ciudad.

Para los amantes de la carne, el Cordero Patagónico es sin duda un clásico en la gastronomía de la ciudad. Para conocer un poco más acerca de este corte tan buscado por la gente que llega a Ushuaia nos acercamos a uno de los tradicionales asadores:

Víctor, uno de los cocineros de la Parrilla & Asador Casimiro Biguá nos contó desde el ruedo algunos detalles que se tienen cuenta para una buena preparación. Además de la importancia de la materia prima del cordero, destacó la cocción con madera de Lenga para lograr un muy buen resultado.

A la hora de acompañar el cordero, la sugerencia es una guarnición que no sea de un gran contenido graso: podría ser un puré, unas papas o unas verduras grilladas. Esta recomendación la realizan porque el cordero suele ser un corte más pesado para la gente.

Un buen vino tinto asegura Victor termina por maridar este clásico patagónico, que puede disfrutarse en el restaurant durante todo el año, tanto los mediodías como por la noche.

Casimiro Biguá, este asador ubicado en el corazón turístico de la ciudad a metros del puerto y de la avenida principal ofrece cortes típicos de la región. Con capacidad para más de 100 personas es una de las alternativas gastronómicas que la ciudad ofrece para degustar el famoso Cordero Patagónico hecho al asador.

Redacción: @joseluiscabana – @facundosotullo